Si estas pasando tus vacaciones en la casa rural de Zahara de los Atunes “Casa Entre Armonía”, necesitas conocer la gastronomía de este zona de la Costa de la Luz, para que puedas disfrutar al máximo de tu visita. Para esto queremos ponerte al tanto de los mejores sitios para comer y rincones en Zahara de los Atunes y los alrededores de la casa rural Entre Armonía.

gastronomia zahara de los atunes 1

Cada día Zahara de los Atunes, ademas de los deporte náuticos, naturaleza, etc. cuenta con una gastronomía consistente, que podemos descubrir mientras pasamos unas vacaciones en un ambiente rural en Casa Entre Armonía.

La cocina andaluza está superando el típico plato de pescadito frito, que por supuesto puedes degustar en muchos de los rincones de Zahara de los Atunes, y tener una gastronomía que no tiene nada que envidiar a otras comunidades Españolas, con una cocina innovadora y sorprendente, que nos dejan un buen sabor de boca y un mejor recuerdo de nuestra vacaciones.

gastronomia zahara de los atunes 2

Algunos de estos rincones de la costa de la Luz se encuentran en Vejer de la Frontera, donde tenemos una parada obligada para comer la mejor carne de ternera retinta o avilesa o platos como el morrillo de atún con habas.

Para los que les gusta el pescado tenemos el Atún rojo es el plato estrella de esta zona, un plato inigualable para los paladares más exigentes.

Otros platos muy típicos y que podrás encontrar dentro de este pueblo blanco, al pie de playa, son el calamar, los boquerones, patatas rebujadas o croquetas de bacon.

A lo largo de la costa donde se encuentra la casa rural Entre Armonías de Zahara de los Atunes, podemos encontrar pulpo aliñado, ricas ensaladas y multitud de platos con variados arroces.

La gastronomía de esta zona es muy variada desde los platos más sencillos a platos con elementos más complejos, en los que cada singularidad cuenta una historia en la cocina más evolucionada.

Translate »