Si decides pasar tus vacaciones en la casa rural de Zahara de los Atunes “Entre Armonías” y buscas disfrutar al máximo de las posibilidades que te ofrece el mar en esta zona, necesitarás esta guía con algunas de las actividades que puedes realizar.

9 Actividades acuáticas a realizar en Zahara de los Atunes

actividades acuaticas zahara de los atunes 11.- Veleros y travesía a Marruecos

Para los que les gusta navegar o tienen ganas de experimentar la sensación que produce ir en un velero, tenemos esta actividad. Navegar en un velero de 13 metros de eslora es una de las posibilidades, claro que si quieres más puedes vivir la aventura de la travesía que se organiza de 3 días y 2 noches en un velero por Marruecos.

2.- Avistamiento de cetáceos

El estrecho de Gibraltar, por situación y características de las aguas, alberga un gran cantidad y diversidad de cetáceos, hay algunos que viven en la zona todo el año y otras especies como la orca que acuden en épocas como en verano por la gran cantidad de atunes que utilizan el estrecho para pasar a desovar al mar Mediterráneo. Vivir la sensación de ver uno de estos grandes animales es posible ya que se realizan salidas a zonas donde la posibilidad de avistar alguna especie de cetáceos es de un 95%.

actividades acuaticas zahara de los atunes 33.- Paddle Surf o Surf de remo

Se ha puesto de moda este deporte que por sus características poco peligrosas son uno de los favoritos de todo tipo de personas. Consiste en colocarse de pie sobre una tabla, esto requiere una habilidad de equilibrio, y con un remo largo moverse en las aguas del mar. Los más hábiles toman las olas, surfeandolas de pies en la tabla. No precisas de equipo, ya que hay empresas que te alquilan todo.

4,- Snorkel

El snorkel consiste en bucear al ras del agua con unas gafas y un tuvo para respirar. Zahara de los Atunes es un lugar fantástico para realizar esta actividad por sus transparentes aguas, su gran vegetación y fauna y por los atractivos que la historia ha ido dejando, como el de algunos barcos hundidos.

5.- Banana Loca

Para los amantes de la velocidad y de las sensaciones que producen adrenalina, tenemos la banana loca. Un neumático en forma de banana que se desliza por el agua arrastrado por un fuera borda. Excitante actividad para practicarla en grupo. No conlleva ningún peligro ya que se cuenta con todos los elementos de seguridad para desarrollar la actividad de forma segura.

6.- Kite Surf

En los últimos años se ha puesto muy de moda este deporte que consiste en ser arrastrados en una tabla por una comenta gigante. Los vientos del estrecho favorecen este deporte. Para su practica es necesario aprender, para ello hay escuelas que forman y facilitan todo el material para poder realizar esta apasionante deporte.

Te recomendamos esta escuela de Kite Surf en Zahara de los Atunes. www.kitemanglar.com

7.- Surf

El Surf nunca pasará de moda por que lo pueden realizar tanto grandes como pequeños y no requiere de mucho material, que podrás alquilar en la zona, así como de aprender con lo cursos que las empresas imparten. El surf es una perfecta combinación de deporte y diversión para todas las edades.

8.- Barcos a motor

En Zahara de los Atunes podrás encontrar empresas que ta alquilarán barcos a motor para que practiques tu deporte preferido, la pesca o simplemente pasear y sentir la sensación de moverse libremente por las aguas del estrecho.

9.- Buceo

Ya hemos tratado esta actividad en un artículo en este blog por su importancia “ver el artículo”.  Queremos volverlo a mencionar aquí, ya que estamos realizando una lista completa de las actividades que puedes realizar en el Mar si estas en Zahara de los Atunes disfrutando tus vacaciones.

Para más información puedes contactar con esta empresa que realiza todo tipo de aventuras y que dispone de los medios para que puedas realizar todas estas actividades. www.aventunazahara.com

Translate »