A poca distancia de las casas rurales de Zahara de los Atunes “Casa Entre Armonías” se encuentran lugares donde la historia ha dejado huella. Es muy difícil encontrar un lugar como el que te voy a presentar hoy, con tanto que ver y de tanta belleza histórica.
Te presentamos tres lugares que están a poca distancia unos de los otros, puedes verlo en un día o tomar cada destino con mucha más tranquilidad y hacerlo en dos días diferentes.
Ruinas de Baelo Claudia
La primera visita, por importancia, son las Ruinas romanas de Baelo Claudia, un lugar singular por la belleza del entorno y por la abundancia de elementos urbanísticos romanos que lo componen, tales como las vías, el foro, el Teatro, los templos a los dioses, la Curia, los Tribunales, tiendas, tabernas, viviendas, acueductos, alcantarillas, el mercado así como los resto de las edificaciones de la industria que desarrollaban con los productos del mar.
No es nuestro interés traer una guía completa de la visita al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, nos conformamos con abrirte las ganas a la visita. Para poder documentarte ampliamente puede ir a esta web «www.museosdeandalucia.es»
En los meses de verano, el Teatro, con un aforo para 2000 personas, tiene un programa de obras de teatro muy interesante de tener en cuenta.
Cueva del Moro
Siguiendo por la carretera, dejando a la izquierda aparcamiento del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia y continuando casi hasta la entrada a las instalaciones militares del monte Camarinal. Desde aquí continuamos por la pista asfaltada hasta encontrar una zona rocosa donde se puede apreciar la entrada a una cueva. Se trata de la Cueva del Moro donde en su interior se han encontrado pinturas rupestres. No es accesible la entrada, por su dificultad al estar en un lugar elevado y por la protección que impide el paso a la misma, pero las vistas desde el mirador son dignas de contemplar.
Sierra de la Plata
Continuando hasta el final de la pista asfaltada y tras pasar la barrera, caminamos hacia arriba en dirección a las antenas. Desde este lugar se pueden observar las dos playas, la de Bolonia con sus grandes dunas y las playas de Zahara de los Atunes y Barbate.
Si continuas hasta las antenas puedes ver otras ruinas romanas, estas sin explotar. Se trata de las ruinas de un antiguo molino. La sensación al caminar sobre estas rocas, es muy singular y merece la pena el paseo.
Esperamos que este artículo te haya animado ya sea que estés en la casa rural de Zahara de Los Atunes Entre Armonías y estés buscando sitios para visitar, o bien estés buscando un lugar donde pasar las próximas vacaciones. Merece la pena conocer estos sitios tan bellos llenos de historia y Naturaleza.
Comentarios recientes